Quiénes Somos

La historia del Club Deportivo Oro se remonta al año de 1923, cuando un grupo de joyeros del Barrio de Oblatos se reunieron para buscar crear un equipo capaz de competir con los grandes de Guadalajara en la extinta Liga de Occidente. Fueron Albino Ruvalcaba y Felipe Martínez Sandoval los de la iniciativa de fundar el equipo, movidos por su cariño y entusiasmo por el futbol; fue así entonces, que el Club Deportivo Oro nacería el 5 de enero de 1923.

Con la profesionalización del futbol mexicano, los Áureos se reestructuraron para cumplir con los requisitos necesarios, acto que tardó menos de un año y les permitió su anexión al máximo circuito del futbol mexicano en la temporada 1944-1945.

Poco menos de un lustro fue suficiente para que el Oro fuera uno de los referentes a nivel nacional, y fue para la temporada 1962-1963 cuando el Club consigue su primer campeonato en el mítico Estadio Jalisco.

En 2008 se creó una filial en la Tercera División Profesional la cual lleva el nombre de Mulos del Club Deportivo Oro, esta continuó con la historia del Oro convirtiéndose en un referente en la proyección de nuevos talentos.

Nuestra Filosofía

El Club Deportivo Oro, a lo largo del tiempo, ha desarrollado una capacidad en cuanto a la formación de talentos y a la proyección de los mismos.

Fomentar una cultura nacional de deporte ligada a una vida sana y que nuestros jugadores sean ejemplo en la sociedad siendo embajadores del Club en todos los lugares en que convivan.